NOTICIA - La malformación del feto ya no será motivo para abortar.
Me gustaría, hoy, hacer hincapié en esta noticia que ya hace algunos días que ha aparecido en los medios de comunicación y que está dividiendo a la sociedad en dos: los que estan a favor y los que estan en contra. Tal y como ha dicho nuestro ministro de justicia, la malformación del feto en el embarazo ya no será un motivo para abortar. Pero.... ¿quién es este hombre para penar la libertad de la mujer de decidir sobre sí misma? ¿Esta reforma de ley protegerá a esos "futuros" bebés? No cabe duda que son preguntas con infinidad de respuestas.
Yo quiero ponerme en la piel de ese feto sobre el cual una mujer decide si debe vivir o no, haciendo caso a unas pruebas médicas que, quizá, en algunos casos podrían no haber sido bien interpretadas. No sé, ¿quienes somos nosotros para decidir sobre la vida de alguien? ¿Acaso ese niño no tiene derecho a una oportunidad? Se supone que todas (o casi todas) las mujeres deseamos con todas nuestras fuerzas ser madres algun día, pero quizá debemos plantearnos si lo que queremos es ser madres con condiciones, es decir, ser madres de un bebé sano porque sinó, tenemos la opción de rechazarlo, abortarlo e ir en busca de otro que sea de nuestro gusto. Si, es muy cruel, pero tambien debemos pensar que un bebé discapacitado supone mucho más esfuerzo, mucha más dedicación por parte de los padres y, algunas veces, supone la necesidad de tener recursos económicos suficientes para darle a ese niño toda la atención que requiere.
Llegados a este punto, cuando una mujer aborta alegando la malformación del feto, ¿lo hace por egoísmo? ¿o lo hace por evitarle al niño el futuro que, supuestamente, le espera? Es sabido que una madre ya quiere a su hijo desde el mismo momento en que sabe que está embarazada, y que esta madre quiere luchar por su bebé pase lo que pase, pero cuando surge este contratiempo, las cosas cambian. Algunas mujeres optan por acabar con la situación y otras prefieren seguir adelante y darle a su pequeño la oportunidad que merece, el derecho a vivir. No sé que opción es la correcta, pero lo que sí puedo defender es que no sé si es justo que se critique a un hombre por hacer una ley que sanciona la libertad de la mujer a decidir, cuando esta mujer está determinando sobre la vida de otra personita. Pensémoslo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario