NOTICIA - La malformación del feto ya no será motivo para abortar.
Me gustaría, hoy, hacer hincapié en esta noticia que ya hace algunos días que ha aparecido en los medios de comunicación y que está dividiendo a la sociedad en dos: los que estan a favor y los que estan en contra. Tal y como ha dicho nuestro ministro de justicia, la malformación del feto en el embarazo ya no será un motivo para abortar. Pero.... ¿quién es este hombre para penar la libertad de la mujer de decidir sobre sí misma? ¿Esta reforma de ley protegerá a esos "futuros" bebés? No cabe duda que son preguntas con infinidad de respuestas.
Yo quiero ponerme en la piel de ese feto sobre el cual una mujer decide si debe vivir o no, haciendo caso a unas pruebas médicas que, quizá, en algunos casos podrían no haber sido bien interpretadas. No sé, ¿quienes somos nosotros para decidir sobre la vida de alguien? ¿Acaso ese niño no tiene derecho a una oportunidad? Se supone que todas (o casi todas) las mujeres deseamos con todas nuestras fuerzas ser madres algun día, pero quizá debemos plantearnos si lo que queremos es ser madres con condiciones, es decir, ser madres de un bebé sano porque sinó, tenemos la opción de rechazarlo, abortarlo e ir en busca de otro que sea de nuestro gusto. Si, es muy cruel, pero tambien debemos pensar que un bebé discapacitado supone mucho más esfuerzo, mucha más dedicación por parte de los padres y, algunas veces, supone la necesidad de tener recursos económicos suficientes para darle a ese niño toda la atención que requiere.
Llegados a este punto, cuando una mujer aborta alegando la malformación del feto, ¿lo hace por egoísmo? ¿o lo hace por evitarle al niño el futuro que, supuestamente, le espera? Es sabido que una madre ya quiere a su hijo desde el mismo momento en que sabe que está embarazada, y que esta madre quiere luchar por su bebé pase lo que pase, pero cuando surge este contratiempo, las cosas cambian. Algunas mujeres optan por acabar con la situación y otras prefieren seguir adelante y darle a su pequeño la oportunidad que merece, el derecho a vivir. No sé que opción es la correcta, pero lo que sí puedo defender es que no sé si es justo que se critique a un hombre por hacer una ley que sanciona la libertad de la mujer a decidir, cuando esta mujer está determinando sobre la vida de otra personita. Pensémoslo.
Mis pensamientos, reflexiones, etc. En fin, lo que se me pasa por la cabeza y por el corazón.
lunes, 30 de julio de 2012
jueves, 26 de julio de 2012
Dejando el pasado atrás.
Si tu supieras cuanto pintas en mi vida,
no tendrías más salida que vivirla junto a mi.
Eres la fuerza que me empuja hasta el vacío,
en tu mundo y en el mío aún se puede ser feliz,
y por eso sólo canto para ti, sólo para ti.
Hoy quiero empezar mi blog con este estribillo que acabo de escuchar, de la canción Sólo para ti, de Sergio Dalma. Creo que son las palabras perfectas para contar lo que siento, lo mucho que significa para mi el hombre que me gusta y lo mucho que me importa. Buff!!!! Qué locura. Si él supiera que todo esto que escribo es para él, o saldría corriendo o quedaría sorprendido de esta faceta mía tan romántica que me ha salido y que dudo que conozca. Pero yo no pierdo la esperanza, algun día encontraré la valentía suficiente para contárselo y alcanzaré la fuerza necesaria para no caerme si recibo una negativa por su parte. No seria la primera vez que me rechazan, desgraciadamente.
He tenido otros amores, algunos más significativos que otros. Pero me pregunto ¿como puede ser que se deje de querer a alguien cuando lo has amado con locura? Es lo que pienso cuando recuerdo al hombre que me descubrió el amor verdadero, que afortunadamente ya está en mi pasado. Ahora, ya no siento amor por él, es más, creo que ni amistad nos queda.
Es curioso lo que puede conseguir el tiempo, he estado años creyendo que no podría volver a sentir, creyendo que mi corazón estaba tan dañado que no podría repararse y ahora, poquito a poco, me estoy dando cuenta que las heridas pasadas ya casi ni las recuerdo, y que el dolor que he sentido viendo que él podía rehacer su vida y yo no ya no tiene ninguna importancia. Ahora estoy saliendo a flote, ahora estoy olvidando aquello por lo que un día hubiera entregado parte de mi vida.
Por eso creo que vale la pena olvidar el pasado, volver a enamorarse y volver a intentarlo. Si sale bien quizá seamos felices para siempre y si sale mal habremos vivido un tiempo que merecerá la pena. Y siempre podremos subir a otro tren que quién sabe dónde nos llevará. Esto lo pienso ahora, pero hasta hace poco, que conste, pensaba que lo mejor era estar sola, soltera, preocupandóme sólo por mi. Por suerte, soy consciente de que mi situación ha cambiado, vuelvo a ver la luz y QUIERO VOLVER A SER FELIZ.
martes, 24 de julio de 2012
Un mensaje para una canción.
CHENOA - Simplemente tu (hacer clic en el enlace)
Hoy me siento con las ganas de hablar de todo lo que me evoca esta preciosa canción que ya llevo días escuchando y que ayer entendí todo lo que significa. Porque hay veces que una simple canción que, quizá, para alguien le pase inadvertida, para otros es el empujoncito que les ayuda a esbozar una sonrisa cuando estan hundidos en la tristeza; o quizá para otros les lleve a los recuerdos que ya creían olvidados; o, también, gracias a una canción nos imaginemos un futuro al lado de la persona a la que amamos. ¿Será verdad que sin la música el mundo sería más triste? ¿Realmente la música es la medicina del alma?
Sinceramente, yo creo que sí. Es la medicina más auténtica que puede existir, porque cada canción transmite un mensaje que debemos escuchar y entender para andar por nuestro camino.
Esta canción es maravillosa, tiene un mensaje que llega al alma, al corazón. Cada vez que la escucho me da la sensación que una mujer enferma (en mi pensamiento, de cáncer) le dice a su amor (o quizá a su padre, a su madre, etc.) todo lo que significa para ella, y que le da las gracias por estar a su lado y ayudarla a seguir para adelante. Una mujer, que está segura de que superará su enfermedad y de que cuando todo esto pase podrán mirar para adelante y dejarlo todo en un recuerdo, un mal recuerdo. Es un mensaje increíble, en una sola canción de poco más de 3 minutos.
Pues sí, hoy quiero dedicar mi pequeña "reflexión" a todas esas mujeres y hombres que han tropezado con esta horrorosa enfermedad. Porque espero que algun día se encuentre una solución y que nadie más tenga que sufrir la pérdida de un ser querido por esta circunstancia. Además, también quiero que las personas que estan luchando actualmente contra el cáncer logren vencerlo y plantarle cara, para demostrarle que siguen siendo más fuertes que él y que aunque esten abatidas y cansadas no se han rendido. Como dicen nuestros sabios: la esperanza es lo último que se pierde.
Hay mil maneras de decir, que no quiero estar sin ti cada día
que pasa en mi vida.
Tu que das calma en tempestad, que das luz en esos días que siento
que todo es infierno.
Simplemente tu, me das aire para volar.
Simplemente tu, me contagias felicidad.
Solamente tu, solamente tu, simplemente tu me regalas formas de amar.
Simplemente tu me das fuerzas de continuar.
Solamente tu, solamente tu, simplemente tu, nadie más que tu.
Simplemente tu, me contagias felicidad.
Solamente tu, solamente tu, simplemente tu me regalas formas de amar.
Simplemente tu me das fuerzas de continuar.
Solamente tu, solamente tu, simplemente tu, nadie más que tu.
No, ya no huyo mas de ti,
ahora vuelo cerca y surcamos el cielo sin miedo a perdernos.
ahora vuelo cerca y surcamos el cielo sin miedo a perdernos.
Tu que me quitas el dolor, que lo matas con amor, con pasión,
me quieres tal como soy.
Simplemente tu, me das aire para volar.
Simplemente tu, me contagias felicidad.
Solamente tu, solamente tu, simplemente tu me regalas formas de amar.
Simplemente tu me das fuerzas de continuar.
Solamente tu, solamente tu, simplemente tu, nadie más que tu.
Simplemente tu, me contagias felicidad.
Solamente tu, solamente tu, simplemente tu me regalas formas de amar.
Simplemente tu me das fuerzas de continuar.
Solamente tu, solamente tu, simplemente tu, nadie más que tu.
Se que en tan solo un año, no siempre las cosas no han ido bien,
cayendo al vació no se porque.
Hay algo que si logramos, ser capitán y hacer un barco,
navegar hasta el final.
Tu que me quitas el dolor, que lo matas con amor, con pasión,
me quieres tal como soy.
Simplemente tu, me das aire para volar.
Simplemente tu, me contagias felicidad.
Solamente tu, solamente tu, simplemente tu me regalas formas de amar.
Simplemente tu me das fuerzas de continuar.
Solamente tu, solamente tu, simplemente tu, nadie más que tu.
Simplemente tu, me contagias felicidad.
Solamente tu, solamente tu, simplemente tu me regalas formas de amar.
Simplemente tu me das fuerzas de continuar.
Solamente tu, solamente tu, simplemente tu, nadie más que tu.
Hay mil maneras de decir, que no quiero estar sin ti cada día
que pasa en mi vida.
Dedicado a una persona muy especial para mi, que supo y pudo convivir con el cáncer durante más de 20 años. A.R.C.
domingo, 22 de julio de 2012
La vida te la dan, no te la regalan.
Este es, oficialmente, mi primer blog. Y he decidido empezarlo con una frase que escuché ayer al mediodía en televisión y que me ha dado que pensar: La vida te la dan, no te la regalan. ¿Qué significa? Para mí sólo tiene un significado: en esta vida, si quieres algo, tienes que pelear hasta conseguirlo. Esto es lo que he tratado de hacer yo desde el día en que nací, pelear, pero nunca rendirme.
La vida, a menudo, te hace tropezar y caerte, pero no para lastimarte, sinó para conseguir que aprendamos a levantarnos y a hacernos más fuertes. Lo importante, cuando te caes, es tener a alguien o algun motivo para levantarse: quizá para unos sea su familia, para otros sus amigos, para otro, quizá, sea su perrito y/o su gatito, y para otros muchos alguna meta o propósito que anhela con todo su corazón. Eso es lo importante. Porque cuando no tenemos algo a lo que agarrarnos, es cuando nos hacemos débiles y vulnerables.
Yo me he caído muchas veces, algunas han dolido más que otras, pero de todos estos tropiezos he aprendido algo. Y me quedo con eso, que cada caída me ha dejado una marca simbólica que tengo que recordar cuando me encuentro con esa misma piedra en mi camino, porque sólo espero no tener que tropezar dos veces con ella. Algun día contaré mis tropiezos y lo aprendido en cada uno de ellos.
Ahora, lo que me preocupa, sólo tiene cuatro letras: AMOR. Sé que es esa palabra la acertada porque noto mariposillas en mi estómago cuando le rozo, cuando se me acerca, cuando me dirige la palabra... Porque por primera vez en mucho tiempo, me pongo nerviosa cuando estoy delante de él, y me da miedo que algun aspecto mío le parezca malo, ridículo, etc. Lo mejor de todo es que no sé ni como decírselo ni si este amor también es correspondido. Aunque yo me conformaría con estar con él de vez en cuando, porque prefiero 10 minutos de felicidad a su lado que pasar más tiempo a su lado sin que él sepa lo importante que es para mi. No sé, ¿por qué todo esto tiene que ser tan complicado? A veces pienso en ese dicho que tienen nuestras abuelas de el que tiene que ser para ti, no te lo quitará nadie, pero... ¿es que acaso el amor de mi vida llegará solo, sin que yo luche o pelée por el? No sé... Sólo espero que el mío sea este, porque puedo asegurar que tiene todo lo que a mi me gusta en un hombre.
Bueno, esta noche lo reflexionaré con mi almohada. Y mañana, quizá, encuentre una respuesta.
La vida, a menudo, te hace tropezar y caerte, pero no para lastimarte, sinó para conseguir que aprendamos a levantarnos y a hacernos más fuertes. Lo importante, cuando te caes, es tener a alguien o algun motivo para levantarse: quizá para unos sea su familia, para otros sus amigos, para otro, quizá, sea su perrito y/o su gatito, y para otros muchos alguna meta o propósito que anhela con todo su corazón. Eso es lo importante. Porque cuando no tenemos algo a lo que agarrarnos, es cuando nos hacemos débiles y vulnerables.
Yo me he caído muchas veces, algunas han dolido más que otras, pero de todos estos tropiezos he aprendido algo. Y me quedo con eso, que cada caída me ha dejado una marca simbólica que tengo que recordar cuando me encuentro con esa misma piedra en mi camino, porque sólo espero no tener que tropezar dos veces con ella. Algun día contaré mis tropiezos y lo aprendido en cada uno de ellos.
Ahora, lo que me preocupa, sólo tiene cuatro letras: AMOR. Sé que es esa palabra la acertada porque noto mariposillas en mi estómago cuando le rozo, cuando se me acerca, cuando me dirige la palabra... Porque por primera vez en mucho tiempo, me pongo nerviosa cuando estoy delante de él, y me da miedo que algun aspecto mío le parezca malo, ridículo, etc. Lo mejor de todo es que no sé ni como decírselo ni si este amor también es correspondido. Aunque yo me conformaría con estar con él de vez en cuando, porque prefiero 10 minutos de felicidad a su lado que pasar más tiempo a su lado sin que él sepa lo importante que es para mi. No sé, ¿por qué todo esto tiene que ser tan complicado? A veces pienso en ese dicho que tienen nuestras abuelas de el que tiene que ser para ti, no te lo quitará nadie, pero... ¿es que acaso el amor de mi vida llegará solo, sin que yo luche o pelée por el? No sé... Sólo espero que el mío sea este, porque puedo asegurar que tiene todo lo que a mi me gusta en un hombre.
Bueno, esta noche lo reflexionaré con mi almohada. Y mañana, quizá, encuentre una respuesta.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)