Querían emular la gran fiesta independentista del día 11 de septiembre pero no lo consiguieron, es más, ni siquiera lograron convocar ni a un 10% de la población que ese día salió de sus casas para reivindicar eso que tanto deseamos. Sólo 6000 personas, casualmente todos con ascendencia no catalana, gritaron ayer, fiesta de la hispanidad, que eran catalanes y españoles. Me parece imposible que esas dos nacionalidades puedan sentirse en una misma persona, hay demasiadas cosas que las separan y muy pocas que las unan, por no decir casi ninguna.
No obtuvieron el éxito que esperaban porque en esta pequeña nación ya estamos cansados de que quieran "españolizarnos", de que nos roben, de que no nos den nuestro lugar, de que nos traten como un cero a la izquierda y, sobretodo, de que nunca nos escuchen. Sólo somos un mero instrumento para conseguir dinero para poder financiar proyectos que se llevan a cabo en otras comunidades autónomas no tan fructíferas como Cataluña. Estas personas que ayer salieron a la calle con una bandera de doble cara, no son más que una minoría no representativa del sentimiento tan fuerte de este país. No lograrán callarnos, ni asustarnos, ni tampoco nos van a hacer cambiar de opinión.
¿Quién estaba al frente de esa mini manifestación? Dirigentes del PP, dirigentes de Ciutadans, representantes de la Falange, etc. En definitiva, ayer Barcelona tuvo que aguantar la presencia de la derecha más radical, de fascistas que lo único que pretenden es hacernos retroceder cuarenta años atrás. Sólo ojeando la carta con la que convocaron ya nos podemos dar cuenta de lo que pretenden: provocar.
Y además, por si fuera poco, tenemos que aguantar que un padre con sus tres hijos, vestidos todos ellos con atuendos españolistas, se pasee por Plaza Universidad, dónde había manifestantes independentistas, esperando que no ocurriera ningun altercado. ¿A quién se le ocurre? ¿Acaso la manifestación no era en Plaza Cataluña? Si él quería provocar, ¿por qué tuvo que hacer participar a sus hijos también? Son menores y su padre tenía la obligación de protegerlos, de ahorrarles cualquier altercado que podía imaginarse que sucedería.
NOTICIA - Incidentes en Cataluña durante el día de la Hispanidad.
Menos mal que las elecciones están a la vuelta de la esquina. Menos mal que no tendremos que aguantar semejante odio por mucho tiempo. Si no nos quieren, que nos dejen ir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario